FIESTA FIN DE TEMPORADA CON RECOGIDA DE PRODUCTOS PARA ENTREGAR AL CENTRO VICENTE FERRER Y PARROQUIA

DELEGADO DE PROTECCIÓN AL MENOR


En base al mandato establecido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia (en adelante LOPIVI). El CDE ASTROBASKET VALDEMORO dispone de un Delegado de protección al menor, con los siguientes objetivos:


  1. Proteger y preservar la integridad física, psíquica, psicológica y moral de los menores frente a cualquier forma de violencia que se pueda manifestar en los entrenamientos, competiciones y eventos deportivos y de ocio de la FBM, incluidas las que se puedan producir en redes sociales e internet, fomentando la adecuada formación de su personalidad.
  2. Establecer medidas de protección integral frente a la violencia en el deporte, que incluyan: la información adecuada a niños, niñas y adolescentes; el refuerzo de sus conocimientos y habilidades para que puedan reconocer la violencia en el ámbito del deporte y con ello, requerir la realización de las actividades sobre la base del buen trato y respeto a sus derechos; la detección precoz de aquella; la sensibilización de todos los participantes para el rechazo de la misma; y la formación de las personas que participen en sus actividades, con la continua mejora en sus capacidades.
  3. Delimitar los cauces de actuación ante situaciones de violencia en el ámbito de las actividades deportivas del CDE ASTROBASKET VALDEMORO, adoptando las medidas de protección que procedan en relación con la víctima menor de edad, así como las que procedan de acompañamiento y seguimiento en su reincorporación a la práctica deportiva.
  4. Garantizar el derecho de los menores a ser oídos, escuchados y que sus opiniones sean tenidas en cuenta debidamente en contextos de violencia contra ellos, evitando en todo caso la victimización secundaria.
  5. Adoptar las medidas necesarias para que la práctica del deporte no sea un escenario de discriminación por edad, raza, discapacidad, orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, o cualquier otra circunstancia personal o social, trabajando con los propios niños, niñas y adolescentes, así como con sus familias y profesionales, en el rechazo al uso de insultos y expresiones degradantes y discriminatorias.
  6. Fomentar y reforzar las relaciones y la comunicación entre las organizaciones deportivas y los progenitores o quienes ejerzan funciones de tutela, guarda o acogimiento.
  7. Proteger la imagen del menor en los entrenamientos y competiciones que organiza y promueve el CDE ASTROBASKET VALDEMORO
  8. Crear un entorno seguro en el ámbito deportivo, fomentando la cultura del buen trato, del respeto a todos los participantes, la no discriminación y la inclusión en el ámbito del deporte.

 Todas las cuestiones y actuaciones serán tratadas con total confidencialidad. En aquellos casos que, que necesiten una intervención mayor, el Delegado de Protección del menor acudirá al COMITÉ DE DISCIPLINA para iniciar los trámite, estudios y expedientes necesarios.

Para todas las cuestiones que familias, entrenadores, jugadores/as u otros miembros del CLUB  quieran poner en conocimiento del Delegado de protección al menor, se pone a disposición el correo electrónico protecmenorastros@gmail.com

EQUIPO INCLUSIVO

Nuestro Equipo Inclusivo Astros Con Otra Mirada, han quedado Ganadores de la liga Femaddi en las temporadas 22/23 y 23/24. Además de Campeón de Copa  Temporada 23/24

Equipos Femeninos

Equipo baby

UN CLUB CERCANO Y DIFERENTE


Atrévete a soñar con llegar a lo mas alto.


Nuestro club de baloncesto nace con la intención de fomentar la afición por el deporte y el baloncesto, en particular, en el municipio de Valdemoro.


Queremos apoyar la formación integral de los chicos y chicas del club a través de la práctica del baloncesto, contribuyendo con esta, no solo al desarrollo físico del jugador/a, sino que también a su desarrollo personal y social, inculcándoles valores como el compañerismo, el esfuerzo, la superación, el espíritu de lucha, la constancia, el trabajo en equipo, el respeto (a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros), la solidaridad, la competitividad y la igualdad.


Ofrecemos la posibilidad de practicar baloncesto a todo niño o niña que lo desee con independencia de su capacitación técnica, por lo que no estableceremos ningún tipo de filtro o selección, en función de las habilidades o preparación, a quienes quieran acceder a nuestro club.

De igual forma, La Asociación Deportiva Astros de Valdemoro, garantizará la integración dentro del Club de todo niño o niña, con independencia de su orientación o diversidad sexual, o por su identidad, o expresión de género, real o percibida.



MISIÓN


Buscamos crear un entorno que favorezca y potencie el desarrollo y crecimiento, tanto personal y social, como deportivo y competitivo, de cualquier jugador/a interesada en desarrollar al máximo sus aptitudes y condiciones. Para ello, cada jugador/a tendrá a su disposición, un grupo de trabajo que le permitirá desarrollar todo el proceso de aprendizaje y formación, así como la participación en el área competitiva, en el nivel adecuado a sus características y situación personal y deportiva.



VISIÓN


El club pretende generar en sus equipos una serie de valores, tanto humanos como deportivos, que hagan de sus miembros gente respetuosa y respetada, que den una buena imagen de Valdemoro, municipio que representan. Pretendemos que cuando un jugador/a vista la camiseta del Club, no esté solo representando a su club, sino que sienta la responsabilidad de representar a su ciudad.

Por último, buscamos inculcar en los jugadores un sentimiento global de club, independientemente del equipo al que pertenezcan, y de orgullo por pertenecer al mismo, para ello queremos implicar a todos los integrantes del club en todas sus actividades deportivas y sociales, transmitiendo la importancia que tienen todas y cada una de las cosas que suceden dentro y fuera de los terrenos de la competición.


Queremos que en nuestro municipio se potencie la práctica del baloncesto, como aspecto lúdico y formativo fundamental en el desarrollo de los chicos y las chicas.

Alcanzar un óptimo nivel de organización y funcionamiento, con una estructura deportiva sólida y bien vertebrada que siente unas bases que nos ayude a cumplir los objetivos marcados.

Buscaremos la colaboración y apoyo de las instituciones como Ayuntamiento, la  Federación madrileña de baloncesto, centros educativos, patrocinadores,… Para ello trabajaremos con seriedad y previsión por conseguir la mejor imagen y la máxima repercusión social.







VALORES


Los valores que nos representan y que buscamos que desarrollen y abanderen nuestros jugadores, técnicos, staff, padres y directiva a la hora de entrenar, competir y en su día a día como principales señas de identidad para identificarse y sentirse representados son el compromiso, el compañerismo, la organización, el respeto y el esfuerzo.

  • Compañerismo: entender que las personas que me rodean tienen el mismo objetivo y pasión por el baloncesto y están para ayudarme, de igual modo que yo estoy para hacerlo de vuelta. Si sabemos estar juntos somos más fuertes.
  • Esfuerzo: es la gasolina que me permite luchar por mis objetivos. Es la intensidad y ganas con las que realizamos las tareas, ejercicios y actividades.
  • Respeto: a compañeros, rivales, entrenadores, padres, grada, material, club y a uno mismo. Es la base imprescindible para que todo funcione adecuadamente.
  • Organización: a la hora de entender y respetar la disciplina interna del club y mi equipo, de modo que se extrapole a otros ámbitos como el estudio, tareas del hogar y demás actividades
  • Compromiso: adquiero una responsabilidad a lo largo de la temporada con mi club y mi equipo, de igual modo que debo serlo cuando tengo otras obligaciones y elecciones voluntarias, tanto en los buenos momentos como, sobre todo, en los que más nos cuesta serlo.

Así mismo, es importante entender que estos valores son fáciles de ejecutar, sobre todo, en los buenos momentos, pero es igual o más importante mantenerlos en los momentos difíciles en los que las circunstancias no se están dando como esperaba o me gustaría. En los buenos momentos es muy fácil estar motivado y ser ejemplar, pero es en los momentos complicados y en situaciones de dificultad es donde realmente merece la pena ser fiel a estos valores.

COMPAÑERISMO

COMPROMISO

ESFUERZO

TRABAJO EN EQUIPO

RESPETO

CONSTANCIA

ORGANIZACIÓN

SUPERACION